Público
Público

Emery dice qeu "Villa es un jugador importante pero no a cualquier precio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha afirmado hoy que David Villa, quien ha entrado en la convocatoria para el partido de Liga de mañana contra el Osasuna pese a su esguince de tobillo, será duda hasta el último instante antes del encuentro, pero ha asegurado que no se correrán "riesgos" porque es "un jugador importante, pero no a cualquier precio".

El técnico ha asegurado que la decisión que se tome será "consensuada" y ha manifestado que todas las posibilidades están abiertas, desde que el jugador se caiga de la convocatoria en el último momento hasta que sea titular frente a Osasuna.

Unai ha destacado que tiene "plena confianza" en los teóricos sustitutos del delantero y ha aclarado que "no se van a correr riesgos" y si Villa está será porque no tiene molestias y está "en condiciones" de poder jugar.

Además, ha asegurado que no se "arrepiente" de su decisión de que Villa disputara los últimos minutos del partido de Copa de la UEFA del jueves contra el Marítimo Funchal, en los que sufrió un esguince de tobillo tras una fuerte entradas de un rival.

"Las decisiones hay que tomarlas en el momento. Necesitábamos hombres de refresco y velocidad arriba. Las lesiones son situaciones que se pueden dar, también en los entrenamientos hay lesiones", ha explicado.

Ante las numerosas bajas que se han producido en el equipo en este arranque de campeonato, el técnico ha manifestado que son una "situación puntual" y ha asegurado que sigue "convencido" de las plantillas cortas "con dos futbolistas por posición".

Sobre uno de los futbolistas tocados, el centrocampista Rubén Baraja, quien padece una contractura, el técnico ha explicado que ha sufrido una "pequeña recaída" que ha provocado que se alarguen los plazos de recuperación, pero ha adelantado que espera que esta semana realice ejercicios sobre el campo.

Cuestionado por las combinaciones que podría plantear en el ataque ante la ausencia segura de Silva y la duda de Villa, Emery ha subrayado que lo "importante" es que los jugadores que jueguen "tengan movilidad y sean capaces de sorprender en diferentes situaciones para escaparse de sus marcas".

En relación a la situación del portero Timo Hildebrand, quien se ha quedado fuera por motivos técnicos por cuarta ocasión consecutiva, Emery ha destacado que está "trabajando bien, con actitud y ganas, pero debe esperar su momento".

Del Osasuna, su rival de mañana, Emery ha opinado que es "un buen equipo, muy trabajado, intenso, agresivo y con buenos jugadores" por lo que prevé un choque "difícil".

Pese ha ello, ha destacado que su equipo ha de partir de una "auto exigencia alta por parte de todos", sobre todo como local.