Público
Público

Emery: "Tengo fe ciega en Vicente y buscamos su regularidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que tiene una "fe ciega" en Vicente Rodríguez, quien no jugará ante el Sevilla por unas molestias físicas, y ha declarado que desea que el jugador tenga "regularidad" tanto en los entrenamientos como en los partidos, ya que hasta ahora sólo se le ha visto "de forma intermitente".

Emery se ha pronunciado en estos términos a raíz de una "conversación" que ambos han mantenido en el transcurso del entrenamiento de hoy, tras la cual el futbolista ha abandonado la sesión aduciendo unas molestias ante las que no se sentía preparado para jugar contra el Sevilla.

"Yo quiero una regularidad de Vicente en los entrenamientos y en los partidos. Tengo una fe ciega en él como futbolista y le quiero como a mi hijo, por eso le digo las cosas como son. Le tengo muchísimo aprecio y cariño", ha asegurado.

"Es un jugador que estará mejor cuanto más juegue, por eso estamos buscando esa regularidad. No voy a parar hasta verlo jugar y ver el mejor Vicente, que hasta ahora lo hemos visto de forma intermitente", ha agregado Emery.

A su juicio, "no ha habido ninguna bronca" y la charla que han mantenido forma parte de las "cosas normales de las que se puede hablar, otra cosa es que sea en un tono o en otro".

"Es verdad que tiene molestias, ha probado y ha dicho que no se veía para jugar mañana", ha explicado el técnico, quien ha señalado que él nunca desconfía y siempre se cree "todo" lo que se dicen sus futbolistas.

El entrenador ha insistido en que lo sucedido "son cosas normales y naturales dentro del vestuario" y ha manifestado que ello no quiere decir que existan "grietas" en el seno de la plantilla. "El equipo está unido y fuerte. Mi responsabilidad es estar encima de los jugadores, apretarles y buscar el máximo rendimiento", ha agregado.

Sobre el partido de Liga contra el Sevilla, Emery ha asegurado que es un encuentro "atractivo" para él y también para la plantilla y ha asegurado que es un choque "importante sin ser determinante" porque los dos conjuntos tienen los mismos puntos y pelean por "objetivos parejos".

Sobre cómo afronta el equipo el partido tras las dos últimas derrotas en casa, Emery ha destacado que ve a los jugadores "con ganas y centrados". "Siempre jugamos para ganar. Nos duelen las derrotas, pero ahora tenemos una oportunidad para corregir y borrar esas derrotas. Sevilla es una piedra importante", ha añadido.

"Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar, pero estamos capacitados. Debemos encontrar la máxima motivación y concentración", ha manifestado.

Sobre su rival, ha destacado que "es un buen equipo que está ahí por méritos propios".

El técnico ha reconocido que le preocupa que su equipo haya recibido "tantos goles" en los dos últimos partidos en Mestalla, así como el hecho de que no cree ocasiones de gol. "Siempre buscamos el equilibrio, la idea del equipo es siempre estar muy junto en defensa, pero nuestra filosofía es ir a por la victoria siempre", ha afirmado.