Público
Público

Emery ocupará la silla de Michel en el Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La decisión ha sido inminente. El presidente del club sevillista, José María del Nido, ha anunciado en persona la destitución del entrenador madrileño, Michel. Minutos más tarde, la web del equipo ha hecho publico que el técnico vasco, Unai Emery, será su sutituto. Firmará un contrato con el Sevilla hasta junio de 2014 y se pondrá al cargo de la plantilla a partir de este martes, antes incluso de ser presentado como nuevo técnico hispalense.

Emery elaborará la lista de convocados con los que se desplazará hasta Zaragoza por la tarde para la disputa del partido de ida de cuartos de final ante el conjunto maño. El exentrenador de Spartak de Moscú, Valencia y Almería coge al Sevilla en la duodécima posición de la clasificación, con 22 puntos y a nueve de los puestos europeos. Además, los de Nervión han conseguido una única victoria en la Liga BBVA desde que se impusieran al Betis en el derbi sevillano. Estos datos reflejan la puntuación más baja del equipo sevillista en lo que va siglo.

José Miguel González, 'Míchel', llegó al Sevilla en febrero de 2012 para sustituir a Marcelino García. En once meses, durante 36 encuentros de Liga que ha dirigido, solo ha logrado 13 victorias, 11 empates y 14 derrotas. 

Se convierte así en el cuarto entrenador de la Primera división en ser destituido de su cargo en lo que va de la temporada. Hasta ahora, los entrenadores que fueron relevados del cargo de máximo responsable técnico habían sido los argentinos Mauricio Pochettino (RCD Espanyol),  Mauricio Pellegrino (Valencia) y José Luis Oltra (Deportivo de la Coruña).