Público
Público

Emery y Pellegrini ven partidos diferentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unai Emery, entrenador del Almería, no pudo ocultar al término del partido su satisfacción por la victoria lograda por su equipo ante el Villarreal que supone prácticamente su permanencia en la primera división.

"Con 45 puntos ya podemos decir que tarde o temprano caerá la permanencia matemática. Este camino hay que seguirlo y hay que ampliar otros senderos que el equipo los va a coger con gusto", explicó el técnico.

Sobre el partido, afirmó: "hemos sido superiores y en algunos momentos muy superiores. Ha sido un resultado justo. La expulsión condiciona, pero si alguien estaba dando un paso más incluso antes éramos nosotros".

El resultado "refleja la justicia y las ocasiones, excepto en los últimos minutos en los que ellos se han soltado un poco, han sido nuestras, también la posesión de balón y prácticamente las llegadas. Hoy ha sido una noche en la que la afición ha disfrutado de un gran partido y yo estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores".

El gol y sobre todo el triunfo tiene su base o su llegada en "la constancia. La perseverancia del equipo ha dado muchos puntos este año y creo que hoy también ha sido así. Había momentos en los que se sabía que iban a llegar las ocasiones, veces más y menos, pero el equipo siempre ha estado más cerca de la portería rival", indicó Emery.

"Además -continuó- al Villarreal le agotábamos en seguida el contragolpe, por la vigilancia en defensa por parte nuestra. Se puede decir que también nosotros hemos jugado con uno más, pero también hemos tenido partidos en los que con uno menos no hemos tenido esa predisposición".

Unai Emery no desveló si aclara algo su situación en el club. "El club está creciendo y los que estamos dentro, incluso en el entorno cercano, nos estamos beneficiando de esa situación de que el Almería esté en Primera División".

Pellegrini, entrenador del Villarreal, consideró que la expulsión de Diego López marcó el posterior desarrollo del partido. "Fue determinante porque íbamos con un hombre menos y el partido se complicaba".

Sobre el desarrollo del encuentro explicó que "la verdad es que tuvieron mayor problema en llegar a mitad del partido. El Almería nos dominaba sin hacernos daño. No llegó a nuestra portería, pero en un córner muy tonto llegó el gol. Nosotros tuvimos un par de ocasiones muy claras como para haber empatado".

Para el técnico del Villarreal "el gol fue evitable" y añadió que "el Almería no nos llegó a crear peligro. No hizo el más mínimo daño en el área nuestra".

Sobre el resultado final indicó que "el equipo hizo un partido muy ordenado, muy inteligente. Supimos controlar al Almería y creo que tuvimos más llegadas peligrosas que ellos. Lo menos que merecíamos era un empate".

La derrota afecta lo mismo que cualquier otra. "Sabíamos que teníamos dos salidas complicadas a Sevilla y Almería. Ahora en casa tenemos que seguir luchando por sumar la mayor cantidad de puntos para ver dónde nos permite llegar", concluía.