Público
Público

Emilio Lora-Tamayo será el nuevo presidente del CSIC

Ocupó el puesto de presidente del Comité Científico Asesor para la reparación de los daños causados por el Prestige

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Emilio Lora-Tamayo, un experto en microelectrónica que asesoró al Gobierno del PP durante el accidente del Prestige, será el nuevo presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según informaron a Público fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.

Lora-Tamayo será nombrado previsiblemente mañana en el Consejo de Ministros junto a María Luisa Poncela, que será directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación que dirige Carmen Vela.

Lora-Tamayo (Madrid, 1950) es doctor en Física y catedrático de electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ya fue presidente del CSIC, el organismo público de investigación más grande del país, entre 2003 y 2004. También ocupó el puesto de presidente del Comité Científico Asesor para la reparación de los daños causados por el hundimiento del Prestige entre 2002 y 2003.

María Luisa Poncela García es economista y pertenece al cuerpo superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Entre 1998 y 2000 fue subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial en el Ministerio de Industria y Energía. Entre 2000 y 2004 fue subdirectora general de Programas Tecnológicos en el mismo departamento. En la etapa más reciente trabajó en el Ministerio de Ciencia e Innovación creado por el anterior Gobierno del PSOE y fue jefa del gabinete del ex secretario general de Innovación, Juan Tomas Hernani.