Público
Público

Emilio Ontiveros cree que no es el momento para la Ley de Economía Sostenible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El economista y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, afirmó hoy que el Proyecto de Ley de Economía Sostenible es muy heterogéneo y que, aunque muchas medidas pueden ser útiles, no es el momento "apropiado" para plantearlo.

Durante su intervención en el Transformation Forum España organizado por Nokia Siemens Network, Ontiveros dijo que lo que la economía necesita ahora es que se anime la demanda y frenar el paro.

El economista reconoció que hay medidas "interesantes, necesarias", pero añadió que no le parece el momento oportuno para distraer la "atención y los esfuerzos" de empresas e instituciones mientras "no se arrime el hombro de verdad para frenar el paro".

Para el presidente de AFI el paro es el origen de un "circulo vicioso inquietante" para la economía española.

Ontiveros señaló la importancia de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en la recuperación económica y apuntó que es el momento de no escatimar en inversiones públicas que ayuden a la modernización tecnológica del país.

En esta línea, el responsable de relaciones corporativas de Nokia Siemens Networks con instituciones internacionales, Ilkka Lakaniemi, expuso que el desarrollo de las infraestructuras de banda ancha se traduce en un aumento medio de entre el 1,3% y el 1,4% en el Producto Interior Bruto (PIB) de los países.

Lakaniemi añadió que aunque España no está en las posiciones de cabeza en el desarrollo de estas redes "va por el camino adecuado".

En el mismo acto, el director general de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo, defendió que, si suma la penetración de banda ancha móvil y fija, España alcanza el 49,1%, por encima de muchos países europeos.

Lorenzo destacó los logros para el impulso de la sociedad de la información que ha traído el Plan Avanza y resaltó las medidas que incluye el proyecto de Ley de Economía Sostenible para las telecomunicaciones, como la bajada en la tasa general que tienen que pagar los operadores de telecomunicaciones o la inclusión de la banda ancha de un mega en el servicio universal.