Público
Público

Emilio Sánchez Vicario afirma que los españoles son siempre "respetuosos con el rival"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, que ultima el duelo frente Alemania de los cuartos de final de la competición, salió al paso de unas declaraciones del tenista germano Nicolas Kiefer, al que recordó que "los españoles siempre son respetuosos y nunca desprecian al adversario".

El número dos del equipo de Alemania señaló que el cuarteto de España afrontaba la eliminatoria "de forma relajada y sin tomarse en serio el duelo", de cuartos de final. Una circunstancia que Kiefer consideró "ventajosa para el cuadro alemán".

"Los españoles son respetuosos y nunca desprecian al rival. Eso no quita para que fuera de la cancha se vea que entre los componentes hay buen humor, bromas y un ambiente distendido. Eso no quiere decir nada. Cuando los españoles salen a la pista lo dan todo. Y siempre respetan al adversario. Nunca le desprecian", indicó Sánchez Vicario en la rueda de prensa de presentación de los equipos para la eliminatoria de cuartos de final.

"Si pensamos que la eliminatoria depende sólo de cómo nos encontremos nosotros estamos equivocados", consideró el capitán del equipo español. "Alemania tiene jugadores de alto nivel. Son adversarios duros. Debemos jugar a nuestra manera y estar concentrados. Pero sobre todo, tenemos que ser competitivos", apuntó.

"Kohlschreiber es un gran jugador. Hizo un gran año en el curso pasado y al principio de este. Ahora parece que ha sufrido un parón en esa progresión que evidenció. Pero esto es distinto, es una competición diferente. Ha elegido esta superficie y está convencido de sus opciones. Nicolas Kiefer, por su parte, es un tenista de gran experiencia. Con un gran repertorio. Son hombres a respetar. En cuanto al dobles, habrá que jugar muy concentrado. Va a ser una eliminatoria muy complicada y sólo les pido a mis jugadores que lo den todo", añadió Emilio Sánchez Vicario.

El capitán del equipo español vuelve a Alemania veintitrés años después. En aquella ocasión, como jugador. En un duelo frente a la entonces República Federal. Disputó el punto de dobles junto Sergio Casal en la eliminatoria de Sindelfingen. España perdió ese choque de primera ronda (3-2) y el dueto hispano sucumbió ante Boris Becker y Andreas Maurer.

"Cuando jugué aquí entonces fue una eliminatoria muy complicada. Alemania tenía un gran equipo y la superficie no nos venía nada bien. Era moqueta (bolltex). Ahora la situación es distinta aunque el equipo alemán también es muy duro", recordó el capitán español, que argumentó la explosión del tenis de España en los últimos años.