Público
Público

Emilio Sánchez Vicario se despide con triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán Emilio Sánchez Vicario tuvo una despedida triunfal al frente del equipo español de Copa Davis, tras alzar la "Ensaladera de Plata" después de vencer 3-1 en la final a Argentina en la ciudad de Mar del Plata.

Sánchez Vicario, que ya había dicho que esta sería su última participación al frente del equipo, expresó en la conferencia de prensa la felicidad de todo el equipo.

"Estamos eufóricos. He hecho todo lo que he podido. Estoy feliz porque esto es lo más grande que me ha sucedido incluso como jugador", dijo Sánchez Vicario.

"Se ha conseguido consolidar un equipo de dobles, hemos podido conseguir triunfos fuera de casa y hemos cerrado una etapa con premio gracias a estos jugadores y que el que venga (su sucesor) pueda vivir cosas como las que he vivido yo", destacó.

Sánchez Vicario, de 43 años, destacó la unión del grupo y tuvo un reconocimiento hacia David Ferrer, que fue reemplazado por decisión técnica por Fernando Verdasco, responsable de la victoria de su país al ganarle al argentino José Acasuso.

"Cuando le comuniqué que no iba a jugar fue el primero en apoyar a sus compañeros", señaló.

También el capitán se refirió al número uno del mundo Rafael Nadal, que no estuvo en la final por una lesión en la rodilla derecha.

"Rafa Nadal nos ha dado posibilidades y triunfos importantes, pero en este momento ellos (por el resto del equipo) merecen todas las portadas y los elogios", finalizó.

Después de dar declaraciones a las radios españolas, Sánchez Vicario pasó por la sala de prensa saludando y sonriendo a cada uno de los periodistas que encontró a su paso. *.