Público
Público

Emma Thompson produce una obra teatral sobre la prostitución de mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La famosa actriz británica Emma Thompson es la productora de una nueva obra teatral sobre la prostitución de mujeres, que se estrenará el 4 de febrero en el Pleasance Theatre londinense.

La historia se basa en dos casos reales, del que fueron víctimas una africana y otra mujer de la Europa del Este, a las que engañaron para que fueran a Londres y que acabaron teniendo hasta cuarenta relaciones sexuales con hombres al día.

Las dos mujeres siguen en el Reino Unido - una de ellas es seropositiva a resultas de sus experiencias-, y ambas buscan asilo en este país, según informa hoy el dominical "The Independent on Sunday".

En declaraciones al periódico, la actriz, de 49 años, se muestra enojada por la actitud hacia esas mujeres víctimas del tráfico humano que prevalece en la sociedad británica.

"Muchos piensan que vienen aquí a hacer dinero, lo cual dista mucho de ser cierto. Nadie entiende su suerte, ni siquiera el Gobierno, sobre todo el Gobierno, dice Thompson.

"El año pasado, todas las personas que solicitaron asilo en el Reino Unido argumentando que habían sido víctimas de ese tipo de tráfico vieron rechazadas sus solicitudes", critica la actriz, que ha colaborado estrechamente con las dos jóvenes actrices que han escrito la obra y que la interpretarán en el escenario: Anna Holbek y Shelley Davenport.

Emma Thompson ha estado también los últimos días en las páginas de los periódicos británicos por su oposición a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto internacional de Heathrow.

La actriz acusa al Gobierno laborista de Gordon Brown de haberla "traicionado personalmente" con su decisión de dar luz verde a ese proyecto de ampliación, que, según "Greenpeace" y la oposición conservadora británica, sólo contribuirá a aumentar la contaminación en las localidades próximas al aeropuerto.

"El Gobierno dice que lo ha aprobado porque existe una demanda (de la industria). También podría haber demanda de prostitución infantil, pero eso no la convierte en moral. La demanda de más automóviles y más aviones es inmoral. Parece que (el Gobierno) quiere tratarnos como si fuéramos estúpidos", dijo.