Público
Público

Emoción y drama en un documental sobre nacimientos

El canal Nova estrenará próximamente 'One born every minute'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Momentos cargados de emoción, pero también de drama e incluso de humor rodean el nacimiento de un bebé. Ahora algunos de esos instantes van a ser mostrados en la pequeña pantalla a través de One born every minute, la serie documental que el canal Nova estrenará próximamente.

Cada una de las entregas de esta serie documental narra las diferentes historias que rodean un parto, tratando de mostrar el sentimiento real de ser padres. La forma de conseguirlo es ubicar 40 cámaras en todos los rincones de una maternidad para recoger todo el proceso. Así, quedan registrados cada gesto, decisión o comentario que se produzcan tanto en la sala de neonatología como en la sala de operaciones, pasando por la recepción del centro.

El primer capítulo relata la historia de Tracy, una mujer de 37 años que va a dar a luz a su cuarto hijo. En un principio, ella se muestra optimista y tranquila en el hospital, donde está acompañada por su marido, Steve, y su hijo mediano Liam, de 18 años. Sin embargo, se presentará un problema inesperado: los latidos del bebé empiezan a ser cada vez más pausados y la comadrona debe sacar al niño rápidamente.

Cada una de las entregas de esta serie documental narra las diferentes historias que rodean un parto

De forma paralela, una joven de 22 años, Lisa, está esperando su primer hijo. A pesar de que la comadrona intenta tranquilizarla, el nerviosismo de Lisa no cesa y más aún cuando se entera de que es necesario practicarle una cesárea para salvar la vida de su bebé. Nada más nacer, el niño será trasladado a una incubadora donde deberá pasar los primeros días de su vida en una situación muy crítica.

La serie documental One born every minute aterriza en Nova tras haber alcanzado con su capítulo de estreno un 15,3% de cuota de pantalla y 3,3 millones de espectadores en Channel 4, cadena de televisión privada de Reino Unido.

Otro de los canales del grupo Antena 3, Neox, estrena hoy la séptima temporada de Scrubs, una serie de médicos que mezcla humor y tragedia. Esta ficción relata la el modo de trabajo de un grupo de médicos novatos en un peculiar hospital y cada trama se presenta desde el punto de vista del protagonista, el joven doctor John J.D. Dorian Zach Braff.

Neox va a emitir un capítulo de estreno cada día, de lunes a domingo y, a continuación, dos episodios más de temporadas anteriores.