Público
Público

El emperador Akihito con síntomas de cardiopatía isquémica será intervenido el viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El emperador de Japón, Akihito, de 77 años, se someterá el próximo viernes a una revisión médica tras haber mostrado síntomas de cardiopatía isquémica, informó hoy la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Akihito mostró signos de esta dolencia el pasado 22 de enero, mientras realizaba algunos ejercicios físicos durante un control médico rutinario en el Hospital de la Universidad de Tokio, según informes de la Casa Imperial recogidos por la agencia local Kyodo.

El hospital efectuará el viernes una nueva revisión al emperador centrado en las arterias coronarias para determinar cómo es preciso tratar su condición cardiaca, añadieron las fuentes.

La cardiopatía isquémica es una enfermedad causada por el estrechamiento o endurecimiento de las arterias coronarias, encargadas de suministrar sangre al músculo cardíaco.

Akihito, emperador de la dinastía reinante más antigua del mundo, lleva 22 años al frente del Trono del Crisantemo, en que sucedió a su padre, Hirohito, muerto a los 87 años de un cáncer de duodeno.

En 2003 Akihito fue operado de cáncer de próstata y en diciembre de 2008 sufrió una hemorragia estomacal.

Su delicado estado de salud llevó entonces a aligerar su agenda oficial para evitar una recaída, aunque mantiene sus tradicionales apariciones públicas con motivo de su cumpleaños, el 23 de diciembre, y de Año Nuevo, el 2 de enero.