Público
Público

El emperador de Japón recibe el alta tras ser hospitalizado por una neumonía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El emperador de Japón, Akihito, ha sido dado de alta hoy tras permanecer hospitalizado desde el pasado 6 de noviembre aquejado de una neumonía bronquial leve, informó la agencia local Kyodo.

Akihito, de 77 años, abandonó hoy en compañía de su esposa, Michiko, el Hospital de la Universidad de Tokio y continuará el proceso de recuperación en la residencia Imperial nipona después de que hayan remitido casi por completo la fiebre y la tos que le mantenían hospitalizado.

"Queremos que el emperador descanse hasta final de mes en el Palacio Imperial", explicó un miembro del equipo médico que le ha atendido.

La misma fuente no pudo detallar la fecha en la que Akihito estará en condiciones de retomar sus funciones.

A juzgar por los síntomas de fiebre persistente y tos, el emperador podría haber padecido una infección por micoplasma, que habría sido la causa de su neumonía bronquial, según informó la Agencia de la Casa Imperial a Kyodo.

Para su recuperación, el equipo médico administró a Akihito diversos tipos de antibióticos después de su fiebre llegara a alcanzar por momentos los 39 grados centígrados.

Durante su convalecencia, el jefe de Estado nipón ha recibido la visita de la emperatriz Michiko, también de 77 años de edad, con la que ha podido comer en su habitación del hospital y de la que ha recibido asistencia durante su recuperación.

Akihito, cabeza del Trono del Crisantemo, la dinastía reinante más antigua del mundo, lleva un tiempo delicado de salud, sobre todo después de que fuera operado en 2003 de cáncer de próstata.

Además, en diciembre de 2008 sufrió una hemorragia estomacal y en febrero de este año se le diagnosticó una arteriosclerosis coronaria, que gracias a la medicación le permitido continuar con su actividad habitual.

Desde el devastador terremoto y posterior tsunami que el 11 de marzo asoló el noreste del Japón, Akihito ha tenido una intensa agenda oficial con repetidas visitas a las zonas afectadas, y otras labores oficiales que incluyeron el nombramiento del nuevo Gobierno de Yoshihiko Noda a principios de septiembre.