Público
Público

Empieza a funcionar el AVE regional entre Barcelona-Camp Tarragona y Lleida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El AVE regional Barcelona-Camp de Tarragona-Lleida, que acorta el tiempo del trayecto hasta una hora y veintitrés minutos, ha iniciado hoy su servicio con el primer tren que ha salido de la estación de Sants a las 6.10 horas y ha llegado a Lleida a las 07,20.

El nuevo servicio de tren rápido pretende ser una alternativa al transporte por carretera y espera alcanzar los 600.000 viajeros en un año y, de momento, tendrá seis servicios por sentido.

El servicio, denominado Avant, acortará la duración del viaje respecto al servicio convencional y los billetes sencillos oscilarán entre los 9,70 y los 20,40 euros con billetes sencillos, pero con importantes descuentos si se utilizan abonos.

El trayecto Lleida-Barcelona se llevará a cabo en una hora y diez minutos, una hora y veintitrés minutos menos que ahora, a un precio de 20,40 euros el billete sencillo, aunque con abono el viaje podrá valer hasta 8,90 euros.

El billete sencillo para el trayecto Camp de Tarragona-Barcelona costará 11,95 euros, pero con el abono el coste podrá ser de 5,21 euros y el trayecto será de 30 minutos, frente a la hora y 13 minutos actuales.

El precio del viaje Lleida-Camp de Tarragona con billete sencillo es de 9,70 euros y de 4,23 euros con abono, mientras que el tiempo de recorrido será de 30 minutos, frente a la hora y 36 minutos que se tarda en un tren convencional.