Público
Público

Empieza la investigación sobre el gran incendio en el mercado de Camden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Brigada de Bomberos de Londres empieza hoy una investigación para establecer el origen del incendio declarado el sábado en el mercado de Camden (norte de Londres), en el que trescientas personas pueden quedarse sin trabajo.

Un equipo de esa brigada tomó el domingo unas declaraciones preliminares a algunos testigos antes de iniciar las pesquisas en el mismo mercado, informaron hoy los bomberos.

Ninguna persona resultó herida a causa del incendio, que se declaró a las 19.00 GMT y obligó a la evacuación de las personas que estaban en el mercado, así como en bares y restaurantes del lugar.

El incendio comenzó cerca del "pub" The Hawley Arms, uno de los locales nocturnos más populares de la capital y entre cuyos clientes figuran cantantes como Amy Winehouse y Peter Doherty.

Los propietarios del mercado "Canal Market" temen que numerosas personas se queden sin trabajo.

"Más de 300 personas a cargo de los establecimientos en el mercado pueden perder sus ingresos y haremos todo lo posible para que sus negocios vuelvan a funcionar. Estamos afectados por el daño causado por el incendio", señaló "Canal Market" en una nota.

"El mercado tiene una reputación mundial y cuenta con treinta millones de visitantes todos los años", agregó.