Público
Público

Empieza el mayor juicio contra acusados de terrorismo en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mayor juicio contra personas acusadas de terrorismo jamás celebrado en Australia comenzó hoy en el Tribunal Supremo del estado de Victoria, en Melbourne, informó hoy la agencia australiana de noticias, AAP.

Los enjuiciados son doce hombres a los que se achaca pertenecer a una organización terrorista, cuyo nombre no ha sido revelado, y de prepararse para utilizar armas u explosivos para una acción terrorista cuyos detalles tampoco han sido difundidos.

Según la acusación, su intención habría sido la de coaccionar al Gobierno o intimidar a la población "para promocionar su causa ideológica, política o religiosa, es decir, perseguir la yihad (guerra santa) violenta".

La Fiscalía aseguró que el guía espiritual de la banda terrorista es Abdul Nacer Benbrika, uno de los acusados y quien ensalza al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

En una llamada de teléfono a un receptor no identificado, Abdul Nacer Benbrika dijo que poner una bomba en un estadio de fútbol o un lugar donde se pudiera realizar una gran matanza era una buena idea y que estaba permitido matar a mujeres, niños y ancianos.

Los doce acusados fueron detenidos en Melbourne en noviembre de 2005 y han permanecido encarcelados desde entonces.