Público
Público

El Empire State anuncia su próxima salida a Bolsa

Los dueños del mítico edificio de la ciudad de Nueva York esperan captar una cantidad provisional de 756 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dueños del mítico edificio de la ciudad estadounidense de Nueva York Empire State Building han anunciado su próxima salida a Bolsa, con la que esperan captar una cantidad provisional de 1.000 millones de dólares (756 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores y Bolsa de Estado Unidos (SEC por sus siglas en inglés), el fondo Empire State Realty Trust informa de que sacará a bolsa acciones comunes de tipo A, que cotizarán en el New York Stock Exchange bajo el símbolo 'ESB'.

Este nuevo fondo de inversión inmobiliaria engloba, además del Empire State Building, otros doce edificios de oficinas y seis propiedades minoristas situadas en Nueva York y Connecticut. Su presidente y consejero será Anthony Malkin, miembro de la familia propietaria del edificio.

Según recuerda 'The New York Times', Malkin y su padre adquirieron el Empire State Building y el suelo que ocupa en 2002 y, desde entonces, han invertido millones de dólares en su renovación, lo que les ha permitido doblar sus alquileres.

El mítico edificio de Nueva York generó unos ingresos en los nueve primeros meses de 2011 de 156,7 millones de dólares (118,5 millones de euros), mientras que el fondo inmobiliario en su conjunto registró un beneficio neto de 71 millones de dólares (53,7 millones de euros) y unos ingresos de 382,2 millones de dólares (289,1 millones de euros).

La construcción de este rascacielos de 102 plantas finalizó en el año 1931, fecha desde la cual se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta 1972, cuando se terminó la torre Norte del World Trade Center.