Público
Público

Los empleados de Air Comet piden ayuda al ministro de Fomento en una carta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colectivo de trabajadores de Air Comet ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, su intervención ante la situación de crisis en que se encuentra la aerolínea.

En una carta enviada al ministro, los representantes sindicales (STAVLA, UGT, USO, CGT y SEPLA) piden a Blanco que haga todo aquello que esté en su mano para evitar que las 650 familias que trabajan en Air Comet pasen a integrar el paro y se vuelva a producir una situación semejante a lo que pasó en la Navidad del 2006 con Air Madrid.

Así mismo, los sindicatos hacen referencia al máximo responsable de la aerolínea, Gerardo Díaz Ferrán, para que éste adopte las soluciones necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa así como la normalización de las relaciones entre la aerolínea y sus trabajadores.

La huelga prevista para el colectivo de trabajadores para diciembre quedó interrumpida el viernes 11 ante el acuerdo alcanzado con la empresa de cobrar las nóminas atrasadas.

El Comité de Empresa aplazó hasta el domingo 20 los paros a la espera de si se hace efectivo el pago y, si este llega a producirse, se desconvocará la segunda convocatoria prevista desde esa fecha hasta el 31 de diciembre.