Público
Público

Empleados preocupados por la posible reducción plantilla en 1.200 personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del comité de empresa de Spanair en Palma, Jordi Mauri, ha explicado que la reunión de hoy de la mesa de negociación para tratar el plan de viabilidad de la compañía se centrará en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto, que estipula la reducción de su plantilla en unos 1.200 trabajadores.

Antes del inicio de este encuentro, la primera tras el trágico accidente en Barajas de un avión de la aerolínea, Mauri ha indicado a los periodistas que los representantes de los trabajadores seguirán planteando las mismas exigencias a la dirección de la empresa.

"Queremos mantener el máximo número de trabajos en Palma de Mallorca y en todas las bases operativas de Spanair, queremos recibir datos concretos y exactos de por qué se tienen que reducir en ese número los trabajadores y por qué tienen que desaparecer las bases operativas", ha añadido.

Mauri también ha apuntado que con la reunión de hoy se inicia el periodo de consultas de 30 días, el cual, si ambas partes estuvieran cercanos a un acuerdo, se podría ampliar en el tiempo que acuerden.

Según ha explicado Mauri, el encuentro es "oficialmente el inicio del plan de viabilidad o del ERE" y se va a intentar centrar en este expediente.

"A día de hoy, poco vamos a hablar del accidente, porque ya todos estos días hemos tenido tiempo para tratarlo y ahora vamos a intentar centrarnos un poco, aunque es inevitable que esté presente todo el tiempo y lo entendemos", ha asegurado.