Publicado: 06.12.2013 18:22 |Actualizado: 06.12.2013 18:22

Empleados de RTVV muestran fotos de Fabra boca abajo en Les Corts

Varios medios preguntan a la Generalitat para ocupar las frecuencias de Canal 9

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han accedido este viernes a les Corts Valencianas, que celebran una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución, y han mostrado desde la bancada del Consell fotografías con la imagen del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, boca abajo.

Coincidiendo con el apagón de la radiotelevisión pública a las 12.19 horas del pasado viernes, los trabajadores han entrado al hemiciclo, han puesto un peto rojo contra el ERE en la tribuna y se han sentado en los escaños del Ejecutivo Valenciano, tal y como muestran las instantáneas difundidas por algunos de los asistentes a través de Twitter.

Por ejemplo, el que fuera presentador de Nou 24, Frederic Ferri, ha ocupado el asiento del 'president' mientras otras caras famosas de la televisión como Joan Espinosa o Amalia Sebastià, han ocupado los escaños de Francisco Camps y Rita Barberá.

Según han informado a Europa Press fuentes de las Corts, el acceso de los trabajadores, en torno a 15, se ha producido con total normalidad, sin ningún incidente.

Varios medios de comunicación se han dirigido a la Generalitat valenciana para ocupar las bandas de frecuencia en las que venía emitiendo la Radio Televisión Valenciana (RTVV), según ha reconocido el presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, en una conversación con periodistas en la recepción del Congreso con motivo del 35 aniversario de la Constitución.

La Generalitat valenciana decidió este mes de noviembre cerrar Canal 9 y todo el ente público autonómico tras la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había impulsado. El fin de las emisiones se produjo a las 12.19 horas del pasado 29 de noviembre.

Una semana después, el presidente valenciano reconoce que ya hay medios de comunicación interesados en coger esas frecuencias y no todos son empresas informativas, sino que algunos están especializados en cadenas de televenta. Es pronto para saber qué hará la Generalitat con esas propuestas.

Hablando con una periodista de Canal 9, Fabra ha justificado el cierre de la cadena alegando que, tras la sentencia judicial, no consideraba adecuado volver a plantear un nuevo ERE y empezar otra vez con despidos. "Nuestro compromiso era mantener presupuestariamente una televisión más reducida, pero alguien dijo que no, y no hubo posibilidad de negociar", ha señalado. El presidente valenciano le ha reconocido que entiende la "crítica" y la "desesperación" que tanto ella como los compañeros despedidos están expresando, pero ha insistido en que su Gobierno hizo "lo que había que hacer" y que ahora es el momento de buscar un modelo "asumible" de televisión.