Público
Público

Empleados de Verizon accedieron a una cuenta de móvil de Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La operadora Verizon Wireless ha anunciado que algunos de sus empleados accedieron sin autorización y vieron información de una cuenta personal de teléfono móvil del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que ahora está inactiva.

Un asistente de Obama dijo que sus mensajes de voz y correos electrónicos no se habían visto afectados por el incidente.

"Ayer nos notificaron que algunos empleados habían accedido a los registros de un viejo teléfono que ya no está en uso", indicó el asistente. "No se leyeron o escucharon correos electrónicos o mensajes de voz".

La empresa indicó que el aparato en cuestión era un teléfono de voz sencillo, no una Blackberry ni otro dispositivo diseñado para enviar correos electrónicos o utilizar servicios de datos.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Verizon Wireless, Lowell McAdam, se disculpó con Obama y dijo que todos los empleados que habían tenido acceso a su cuenta, autorizados o no, habían sido suspendidos de empleo pero no de sueldo.

El analista de telecomunicaciones Michael King, de Gartner, explicó que un empleado de una empresa telefónica que acceda a información de tarifas probablemente podría ver los números a los que ha llamado un cliente, lo largas que fueron las conversaciones con esas personas y cuándo se habrían producido.

King añadió que no recordaba un caso en el que un empleado hubiera tenido acceso no autorizado a los registros de una persona conocida, y que los últimos casos al respecto implicaban a personas ajenas a la empresa que daban con formas de comprobar las cuentas de terceros.

Verizon anunció que pronto impondrá medidas disciplinarias contra aquellos que accedieron de forma irregular a la cuenta de Obama.

Cuando se pidió que se especificara qué clase de información se había visto, la duración y la frecuencia del acceso no autorizado, el portavoz de la empresa Jeffrey Nelson, declinó hacer comentarios más allá del comunicado.

Verizon Wireless es propiedad de Verizon Communications y Vodafone.