Público
Público

Empresa importadora de tellinas suspende la compra de producto en Perú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa importadora Grapesca, que comercializa productos de pescado y marisco en toda España, ha suspendido la compra de tellinas congeladas en Perú, tras la aparición del virus de la Hepatitis A en algunos lotes, según han informado a EFE fuentes de la dirección de la empresa.

La importación de este molusco se detuvo el pasado martes, cuando la Conselleria de Sanidad comunicó a esa firma que habían detectado el virus de la hepatitis A en algunos lotes de tellinas congeladas distribuidas por ellos.

El consumo de estas tellinas congeladas ha causado la hepatitis A a cinco valencianos, aunque podría haber otros 24 consumidores de este producto afectados en la Comunitat Valenciana

Las importaciones se mantendrán paralizadas esta semana y se reanudarán el lunes con aquellas factorías peruanas en las que no se han detectado lotes afectados.

Uno de los socios de la empresa ha asegurado que la planta de donde proceden las tellinas contaminadas corresponde a una de las "más importantes" del país latinoamericano y que las relaciones comerciales por la compra de este tipo de productos se remontan a cinco o seis años.

El dirigente de la empresa importadora ha comentado también que el posible brote de hepatitis A podría estar localizado en las poblaciones de Alzira y Xátiva, además de existir un "caso aislado" en la provincia de Castellón.

Fuentes de la dirección de Grapesca han declinado dar información sobre el número de toneladas que esta empresa importa cada año desde el país sudamericano.