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La empresa de publicidad Nostrum aterriza en bolsa con un alza del 0,9 por ciento

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La empresa de publicidad Nostrum se estrenó hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con un alza del 0,9% al marcar a las 12.00 horas un primer precio de 4,70 euros, frente a los 4,66 de salida.

La contratación en el MAB se realiza mediante la fijación de precios en dos periodos de subasta diarios (a las 12:00 y a las 16:00 horas), en vez de negociarse de forma continua.

La empresa que preside Juan de Andrés-Gayón, que en su colocación ha captado 4,43 millones de euros, es la novena compañía en incorporarse a este segmento bursátil, en el que ya cotizan Zinkia, Imaginarium, Gowex, Medcomtech, el diario Negocio, Neuron, AB Biotics y Bodaclick.

Nostrum es la nueva marca del grupo Ruiz Nicoli, que lleva más de 20 años trabajando en el sector de la publicidad, cuenta con más de 80 clientes en cuatro países -España, Portugal, Chile y Colombia- y opera a través de las marcas Ruiz Nicoli, Nova, Unitas, Storm, Sisis, Vetele y Visual, además de la agencia asociada Strom.

Tras la salida a bolsa, el presidente de Nostrum, Juan de Andrés-Gayón, se mostró muy satisfecho con el primer precio marcado y explicó que espera una evolución "estable y al alza" de la acción.

"Ser la primera empresa de este sector en cotizar en bolsa", dijo, "proporciona notoriedad al mismo tiempo que refuerza el compromiso y ayuda a consolidar su imagen fuera de España".

En 2011, Nostrum quiere empezar a operar en Perú, Brasil, y Argentina, ya que si este año un 30% de los beneficios proceden de Latinoamérica, el año que viene el porcentaje podría alcanzar el 50%, estimó.

Juan de Andrés-Gayón explicó que Nostrum no espera repartir dividendo a corto plazo y reiteró que el objeto de la salida a bolsa es la expansión internacional.

En 2009 Nostrum logró un beneficio neto atribuido de 454.000 euros, que estima que superará el millón de euros en 2010 y rozará los 2,5 millones en 2011.

Los socios fundadores de la empresa -el propio Gayón, Ángel Redondo y José María Navarro- poseen en la actualidad el 64,8% del capital social, en tanto que la fundación Universitaria de Navarra y la familia Morte Casabo son propietarios del 35,2%.

ONEtoONE Capital Partners ha actuado como asesor registrado y Caja Madrid Bolsa como entidad colocadora y proveedor de liquidez.

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