Público
Público

Un empresario que habla bien de los sindicatos: Sánchez Galán dice que son "indispensables"

El presidente de la multinacional eléctrica Iberdrola cree que hay un "exceso de cilicio" por la abundancia de malas noticias que se publican

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado el papel de los sindicatos como un colectivo 'indispensable' para las relaciones laborales y se ha preguntado si las malas noticias que se difunden 'por doquier' no suponen un 'exceso de cilicio'. 'Sin medios de comunicación, sin analistas financieros y sin sindicatos sería muy difícil relacionarnos con la sociedad', afirmó Sánchez Galán, antes de recordar que los terceros 'tienen la obligación de coordinar las relaciones laborales' y, como el resto de los grupos aludidos, son 'indispensables'.

El presidente de Iberdrola realizó estas consideraciones en un acto celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde entrena la selección española, cuyos éxitos elogió y presentó como ejemplo de las cosas que se hacen 'bien' en España. 'Hay tantas malas noticias por doquier que estamos utilizando quizá en exceso el cilicio contra nosotros mismos' y olvidando 'cosas que son fenomenales' en el país, afirmó el presidente de la eléctrica española.

Para ilustrar esta idea, Sánchez Galán aludió a los éxitos de la Selección Española como 'revulsivo' capaz de hacer que que la gente se sienta 'feliz, orgullosa y contenta', lo que 'al final crea espíritu de país'. Sánchez Galán también elogió al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, por su capacidad para 'trabajar en equipo' y de 'crear ambientes positivos alrededor'. Además, destacó de él que no solo 'diga cosas', sino que las haga.

DISPLAY CONNECTORS, SL.