Publicado: 29.03.2014 17:50 |Actualizado: 29.03.2014 17:50

El empresario italiano Di Finizio se encarama de nuevo a la cúpula de San Pedro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El empresario italiano Marcello di Finizio ha vuelto a encaramarse hoy a la cúpula de San Pedro del Vaticano en protesta por la situación económica, como ha hecho en tres ocasiones anteriores.

El empresario ha desplegado una pancarta con frases como "Papa Francisco, ayúdanos tú", "Contra la carnicería social" y "Por amor de Dios, deteneos, nos estáis matando a todos".

La anterior vez que Di Finizio, residente en Trieste (noreste de Italia), se descolgó de la basílica de San Pedro fue el 20 de mayo de 2013 y allí permaneció dos días, sujetado con cuerdas sobre uno de los "ojos de buey" de la cúpula.

También en aquella ocasión desplegó una pancarta en la que se podía leer "Detengan la masacre, no al euro. Papa Francisco, haznos salir de esta pesadilla".

Previamente, el 30 de julio y el 3 de octubre de 2012 se había encaramado también a la cúpula, donde permaneció hasta tres días con el objetivo de pedir al Gobierno que ayudara a las pequeñas empresas italianas.

Di Finizio protestaba, además, contra la directiva Bolkestein de la Unión Europea, que impone que salgan a subasta las concesiones de restaurantes balnearios a la orilla del mar a partir de 2015, lo que afectaría a un establecimiento de su propiedad.

El empresario utiliza siempre el mismo método: paga su entrada como un turista más, llega a la linterna de la cúpula de San Pedro y desde ahí se desliza hasta uno de los "ojos de buey", donde se asegura con arneses y permanece allí hasta que los agentes de seguridad del Vaticano le convencen de que abandone la protesta.