Público
Público

Un empresario onubense regala casi cuatrocientas bolsas de comida a los inmigrantes de Lepe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El empresario hostelero Patrocinio Mora ha repartido hoy casi cuatrocientas bolsas de comida gratis entre los inmigrantes que viven en campamentos en Lepe (Huelva), para los que, además, abrirá su restaurante también gratis la próxima Nochevieja, como hace desde hace varios años.

Patrocinio Mora, dueño del restaurante O'Barco de La Antilla, vivió parte de su infancia en un orfanato y recuerda que pasó "unas necesidades que no quiero que nadie pase, sobre todo en Navidad", y este año además ha conseguido la implicación de otros empresarios para sacar adelante esta iniciativa solidaria.

Para hacer el reparto, durante esta semana ha conocido las principales necesidades que tienen los inmigrantes que viven en los campamentos de Lepe y se ha acompañado de una flota de cuatro furgonetas y una veintena de colaboradores, entre los que se encuentran los voluntarios de Cáritas.

El personal de su restaurante ha elaborado un menú con medio pollo asado, patatas, menestra de verduras y arroz con leche, aunque este año, por la crisis económica, ha tenido que suprimir las bebidas.

"Sabemos que la sociedad es como es y que no vamos a arreglar nada con esto, pero al menos hay que intentar hacer algo por esta gente", ha indicado Mora a Efe durante el reparto de comida, que se ha iniciado por los campamentos de inmigrantes que están a la salida de la localidad hacia la vecina Cartaya.

Su gesto solidario no ha pasado desapercibido ya que ha sido nombrado "Caballero Andante", galardón que anualmente entrega la "Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000" de esta ciudad castellanomanchega para distinguir la labor de personas en toda España, además de concederle el Gobierno el pasado 3 de diciembre la Medalla al Mérito al Trabajo.