Público
Público

Los empresarios españoles del Oberoi llegan a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos empresarios que permanecieron atrapados en el hotel Trident/Oberoi durante los atentados de Mumbai llegaron el sábado al aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.

Álvaro Rengifo y Alejandro de la Joya permanecieron dos días en una habitación, después de que los asaltantes asediaran el miércoles el hotel de la capital financiera de India, como parte de una serie de ataques coordinados que han dejado al menos 195 muertos.

Rengifo explicó el viernes que había temido por su vida cuando, tras anunciarles que iban a ser rescatados, comenzó otro tiroteo que les obligó a estar durante unas tres horas en silencio.

"El momento más duro fue el principio, y sobre todo cuando veíamos que no sabíamos qué pasaba y no sabíamos dónde iban a desembarcar los terroristas (...) iban entrando en una habitación, imagino que secuestrando a esa gente y matándola, y se instalaban ahí", contó a la Cadena Ser.

"Esas tres horas que tuvimos de silencio absoluto decíamos '¿qué hacemos si entran?'", y agregó que pudieron estar comunicados con el exterior a través del teléfono móvil y gracias a que contaban con un cargador.

La ofensiva en Mumbai coincidió con una visita de una delegación madrileña encabezada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que logró escapar del asedio al hotel Trident/Oberoi y llegó el jueves a Madrid.

Un matrimonio de turistas españoles que resultaron heridos se encuentran ingresados en Mumbai, con carácter leve, a la espera de poder regresar a España.