Público
Público

Las empresas de bolsa ganaron 99 millones hasta abril, el 15,6% menos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las empresas que prestan servicios de inversión en España ganaron 99,1 millones de euros entre enero y abril, el 15,6% menos que un año antes, según las estadísticas publicadas hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso es no obstante inferior al sufrido en marzo respecto al mismo periodo del año anterior, ya que en los tres primeros meses del año las firmas de bolsa ganaron el 20% menos que un año antes.

De los 99,1 millones conseguidos en los cuatro primeros meses del año, 94 correspondieron a sociedades de valores, 4,1 millones a agencias de valores, y 979.000 euros a sociedades gestoras de cartera.

Los datos de abril muestran una clara mejoría en las cuentas de las agencias de valores, que entre enero y abril de 2009 sufrieron pérdidas de 370.000 euros, frente a los más de cuatro millones de euros logrados este año.

El resultado de explotación se elevó a 110 millones de euros, y las comisiones percibidas alcanzaron los 317 millones de euros.

De las 138 empresas que prestan estos servicios en España, 51 son sociedades de valores, 52 agencias de valores y nueve sociedades gestoras de cartera, además de 26 firmas de asesoramiento financiero.