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Dos empresas chinas comprarán licencias de emisión para Internet

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La empresa de portales de Internet china Sohu y la firma de distribución de vídeos Ku6 dijeron el martes que establecerán un fondo para comprar licencias que les permitan emitir películas de Hollywood y programas de televisión en sus páginas de Internet, para satisfacer la demanda creciente de material audiovisual occidental.

Ambas empresas invertirán hasta 10 millones de dólares (6,98 millones de euros) en total para el fondo y también se comprometieron a eliminar contenidos visuales piratas de sus páginas de Internet, dijo en un comunicado Ku6, una unidad de Shanda Interactive Entertainment.

China es el lugar del mundo con mayor número de internautas, pero debido a que los sectores de la industria, tales como juegos online y distribución de vídeos, crecen a gran velocidad, la regulación y la piratería han emergido como las mayores preocupaciones.

China, que impone controles estrictos en material mediático de importación, dijo el martes que lamentaba la pérdida de su apelación de un auto de la Organización Mundial del Comercio que decía que sus monopolios de importación violaban los compromisos de comercio.

China había apelado el auto de la OMC contra el monopolio de importación de libros, películas y entretenimiento musical, diciendo que el Estado debía reservarse el derecho de controlar las importaciones que pudieran dañar la moral pública.

Un comité de jueces de comercio tumbaron la apelación de China el lunes. Estados Unidos, que presentó la demanda original, había argumentado que China no debería imponer monopolios en las importaciones de productos que están autorizados para la venta, o están ampliamente disponibles en forma pirata.

La mayoría de los vídeos estadounidenses mostrados en las páginas de distribución de vídeo de China son pirateados, aunque cada vez más, la regulación y la propia censura están jugando un papel en la reducción del números de casos.

El consejero delegado de la empresa de distribución de vídeo Tudou, Gary Wang, dijo este mes que el paso de los programas de televisión a vídeos de Internet estaba ocurriendo a un ritmo mucho mayor en China que en Estados Unidos, ya que la juventud china quieren una mayor variedad de programas que aquellos que se muestran en el controlado espectro de cadenas televisivas de China.