Público
Público

Las empresas de lácteos chinas piden perdón en Año Nuevo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por favor, perdónennos, dijeron un grupo de empresas de productos lácteos en un mensaje de texto de Año Nuevo enviado a millones de móviles de abonados.

Las 22 empresas de lácteos, lideradas por la ahora en quiebra Sanlu, pidieron perdón por la contaminación de sus productos con melamina, que causó la muerte de al menos seis niños e hizo enfermar a 290.000.

La melamina, un compuesto industrial que se usa en plásticos y fertilizantes, fue añadida a la leche para pasar los tests de proteínas.

La directora de Sanlu, Tian Wenhua, y otros tres ejecutivos de la compañía están en juicio en un tribunal del norte de China por la contaminación. Se espera que Tian, que se declaró culpable, sea condenada a cadena perpetua, aunque puede que no se llegue a un veredicto en varias semanas, según afirmó Beijing News el viernes.

"Estamos profundamente apenados por el daño causado a los niños y a la sociedad", decía el mensaje de texto.

"Pedimos disculpas sinceramente por ello y pedimos vuestro perdón", añadía.

Otras 17 personas implicadas en la producción, venta, compra y la incorporación de melamina en la leche fresca fueron a juicio la semana pasada.

Sanlu dijo que descubrió el problema y que informó de él a las autoridades locales en la provincia de Hebei en 2 de agosto, justo antes de que los Juegos Olímpicos empezaran en Pekín.

Pero nada se hizo público hasta septiembre, cuando el gobierno de Nueva Zelanda dijo tener quejas de Fonterra, el socio de Sanlu. Mientras, los hospitales chinos se habían llenado de niños con piedras en el riñón.