Público
Público

La EMT incrementa un 60% las líneas a los cementerios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital ha aumentado en un 60% el número de autobuses en las líneas que pasan cerca de los cementerios madrileños, para atender la mayor demanda que cada año se produce con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El refuerzo de las líneas de autobuses a los camposantos es una de las medidas incluidas en el dispositivo especial que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado con motivo de la Festividad de Todos los Santos, en la que tradicionalmente decenas de miles de madrileños acuden a los cementerios para recordar a sus seres queridos fallecidos.

El dispositivo comprende además el incremento de la plantilla de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios y un operativo específico de Policía Municipal para la organización del tráfico, ha informado hoy el Ayuntamiento.

El incremento de los autobuses que van a los camposantos es de hasta un 60%, al pasar de los 141 autobuses que prestan servicio normalmente a 225, es decir, 84 vehículos más.

Son 15 las líneas de autobuses de la EMT que han reforzado sus servicios: las números 17, 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155, 178, Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Las líneas especiales a los cementerios de Fuencarral y Sur aumentan su servicio en estas fechas un 333 y un 466%, respectivamente.

También con motivo de esta celebración se ha preparado un dispositivo especial en todos los cementerios municipales, cuyo horario de apertura hoy, día 1, es de 8 a 19 horas.

Para poder atender la demanda de información en las oficinas de los cementerios de Nuestra Sra. de La Almudena y Carabanchel-Sur, se ha reforzado la plantilla de empleados de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid los días 1 y 2 de noviembre.