Público
Público

Otro encarcelado por el caso Saratoga

 La trama corrupta suma ya 14 imputados entre policías, abogados y empresarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La trama de corrupción vinculada a los prostíbulos de Barcelona se cobró ayer tres nuevas víctimas. La titular del juzgado número 33 de Barcelona decretó prisión incondicional para el inspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) José Javier. M. P., y prisión bajo fianza de 20.000 euros a otros dos abogados imputados en el caso.

José Javier M. P., que fue inspector jefe del grupo de Extranjería y Documentación del CNP, es el segundo policía encarcelado desde que se inició la investigación. Está acusado de asociación ilícita, cohecho, extorsión y obstrucción a la justicia. Este mando policial comparte los cargos con otros tres letrados con quienes, supuestamente, extorsionaba a pequeños prostíbulos. Según parece, el inspector amenazaba a los burdeles con redadas en caso de que no contrataran a los tres abogados. Fernando Martínez Iglesias, secretario general de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno y antiguo cargo del PP, era uno de ellos. Evitará ingresar en prisión con el pago de 20.000 euros, la misma cantidad fijada al también letrado Álex G.

El tercer abogado imputado es Carlos C., fundador del bufete y hasta ahora juez sustituto en Girona cargo al que ha renunciado, que quedó en libertad con cargos el viernes pasado. La trama de los prostíbulos suma ya 14 imputados entre agentes y ex agentes de la Policía, abogados y empresarios de algunos de los prostíbulos. De ellos, cinco están en prisión, cuatro pagaron una fianza para evitar la cárcel, y cinco más están en libertad con cargos.

Avisos a los prostíbulos

La investigación principal, por la que se realizaron las primeras detenciones, arrancó en los dos mayores prostíbulos del área metropolitana de Barcelona: el Saratoga y el Club Riviera. La juez investiga si diversos altos mandos policiales cobraban dinero a cambio de disminuir las redadas algo habitual para evitar delitos relacionados con la inmigración ilegal o la falsedad documental o si avisaban a los dueños de los prostíbulos de cuándo se iban a producir estos registros.