Público
Público

Encarcelado por conducir drogado, sin carné y con su hijo de cinco meses sin sillita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de guardia de Reus ha ordenado el ingreso en la prisión de un hombre detenido por conducir de forma temeraria, sin carné, bajo los efectos de las drogas y con su hijo de 5 meses en la parte trasera del vehículo sin los sistemas de retención infantil.

La policía catalana ha informado hoy de que Lorenzo G.C., de 38 años y nacionalidad española, fue arrestado el pasado 28 de enero por conducir sin haber obtenido nunca el carné, de forma temeraria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Una patrulla de los Mossos que llevaba a cabo labores de vigilancia móvil en la carretera C-14, a la altura de Reus, observó, hacia las 07.30 horas, cómo un vehículo que no llevaba la placa de matrícula delantera lo adelantaba a toda velocidad.

La dotación policial se puso a su altura, usando las señales acústicas y luminosas, mientras uno de los agentes indicaba al conductor con el brazo que se parara.

Éste, sin embargo, hizo caso omiso de las indicaciones y continuó la marcha, acelerando y desviándose de forma brusca en dirección a la carretera T-315, poniendo "en grave peligro al resto de usuarios de la vía", han señalado estas fuentes.

La patrulla siguió al vehículo, que volvió a desviarse adelantando de forma temeraria a otros coches e ignorando las señales de ceda el paso de las rotondas que se encontró durante el trayecto, obligando a los otros usuarios a frenar de forma repentina para no colisionar.

El coche continuó la fuga, llegando en algún momento a circular a una velocidad de 200 kilómetros por hora, hasta el barrio de Mas Pellicer de Reus, donde siguió su marcha poniendo en peligro la integridad de los ocupantes del mismo vehículo al pasar por encima de una banda rugosa colocada para reducir la velocidad antes de un paso de peatones.

Poco después, el conductor aparcó el vehículo, momento en el que los agentes identificaron al conductor, que nunca ha obtenido el permiso de conducir, y le practicaron la prueba de alcoholemia y de drogas, que dio positivo en cocaína, anfetaminas y heroína.

Al comprobar el interior del vehículo, los agentes encontraron una cesta de bebé volcada, debajo de la cual iba el hijo del conductor, de sólo cinco meses, que fue trasladado a un centro hospitalario para una revisión, mientras que la mujer del detenido viajaba en el asiento del acompañante, también sin cinturón de seguridad.

Lorenzo G.B. pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción de Reus en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.