Publicado: 29.11.2013 09:54 |Actualizado: 29.11.2013 09:54

El encargado de apagar Canal 9 se niega a pulsar el botón

"He venido a hacer un informe sobre lo que habría que hacer para cortar las emisiones, pero he decidido volver a casa viendo el cariz que toma todo esto",  asegura 'Paco Telefunken' entre vítores y aplausos de sus comp

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico que había sido reclamado para informar sobre la forma de cortar las emisiones de la televisión autonómica valenciana se ha negado a desarrollar el trabajo requerido y ha abandonado el centro de producción de programas de Burjassot "por decisión personal".

"Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas", ha explicado él mismo en directo entre los aplausos y vítores de sus compañeros. 

Paco Signes, conocido por el apodo de Paco Telefunken se trata de un vecino de Gata (Alicante) que se dedica a reparar televisiones que ha esperado la orden judicial para el corte desde primeras horas de la madrugada, junto a su sobrino Pepe, en la sala de espera de actuantes, acompañados de un policía. En sólo unas horas el técnico se ha convertido en trending topic global en la red social Twitter por negarse a colaborar en el corte de la emisión valenciana y abandonar la televisión valenciana a las 9 horas de la mañana de este viernes.

'Telefunken': "Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas"

"He venido a hacer un informe sobre lo que habría que hacer para cortar las emisiones, pero he decidido volver a casa viendo el cariz que toma todo esto", ha asegurado Telefunken, que no ha informado sobre quién le había llamado ni sobre terceras personas que se podrían hacer cargo del corte de la señal de televisión.

Este técnico ha accedido al centro de producción de programas junto a los liquidadores designados ayer por el Gobierno valenciano de madrugada, pero los trabajadores les han impedido el acceso a la sala de control de la televisión desde donde se puede desconectar la señal.

Posteriormente, los trabajadores han formado un cordón y han impedido también el acceso a la sala de los agentes de la policía.

A la espera de que llegara la orden judicial para cortar las emisiones, durante toda la madrugada RTVV ha estado narrando su cierre y ha mantenido tertulias con representantes de la oposición, ya que según han explicado ningún representante del PP ha querido acudir.

La radio autonómica sigue emitiendo en Internet, con la misma señal de audio del estudio central de la televisión autonómica cuyo cierre ha sido decretado por el Gobierno valenciano tras 24 años de emisiones.