Público
Público

Encerrados en 20 metros cuadrados

Antena 3 estrena este martes El Marco, un reality donde ocho parejas serán observadas las 24 horas del día durante varias semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ocho parejas de todo tipo, ocho lofts de sólo 20 metros cuadrados y ocho semanas de tiempo. Estos son los elementos que combina El Marco, un nuevo reality que estrena este martes Antena 3 en el que las parejas, que pueden ser sentimentales pero también formadas por familiares y amigos, serán observadas durante 23 horas y 20 minutos al día de forma ininterrumpida por la audiencia, que será quien determine cuál de ellas debe ser expulsada casa semana.

La principal novedad del programa, una nueva evolución del formato de Gran Hermano cuyas galas semanales presentará Patricia Gaztañaga, radica en el espacio, ya que cada pareja convivirá en una estancia de sólo 20 metros cuadrados, a imitación de una habitación de sus casas auténticas, y sólo dispondrán de 40 minutos de tiempo compartido para abandonar la habitación, básicamente para hacer sus necesidades y lavarse.

Las parejas que participarán en esta producción de Zeppelin no sólo tendrán que superar las dificultades propias de la convivencia en un espacio tan reducido con la persona elegida, sino que además tendrán que ir superando diversas pruebas.

La encargada de las 'perrerías' será Lorena Castell, La Jefa, que además de proponerles desafíos les enviará a los operarios de negro, que irrumpirán en las estancias en los momentos más insospechados para hacerles a sus inquilinos la vida un poco menos cómoda todavía.

Los concursantes, eso sí, contarán con una Sala del Desahogo para liberar la presión, aunque incluso allí su comportamiento podrá sumarles o restarles puntos de cara a la audiencia.

El programa, que tendrá un tono desenfadado, contará con una gala semanal y una tira diaria, aunque podrá seguirse en todo momento a través de Internet (www.antena3.com/elmarco) donde los internautas podrán votar a las distintas parejas según lo que estén haciendo para merecerse el favor del público.

Según señaló en rueda de prensa el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández,  la cadena de Planeta ha sido la primera en atreverse a emitir este nuevo formato, un espacio 'macado por el humor' donde la selección de concursantes, que en este caso tienen edades comprendidas desde los 19 a los 51 años, es 'fundamental'.

Ofrecer entretenimiento

En su retorno a Antena 3, Gaztañaga destacó que poder presentar las galas del programa es 'un caramelo de los que salen muy de vez en cuando'. A su juicio, el principal reto para las parejas es ofrecer entretenimiento para ir ganando en popularidad, y mantener el nivel a lo largo de los días, porque tras cada expulsión el contador de todas las parejas vuelve a cero.

En principio, las parejas serán ajenas a lo que hacen sus competidora, pero habrá momentos puntuales en los que podrán espiar a sus adversarios a través de la pantalla de plasma con la que también se comunicarán con La Jefa.