Público
Público

Enchufados

Los hoteles de NH ofrecerán recargas gratuitas a coches eléctricos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España, Alemania, Austria, Italia y Holanda, serán los primeros cinco países europeos en los que los hoteles de la cadena española NH ofrecerán puntos de recarga de vehículos eléctricos gratuitos para sus clientes. La cadena se convierte, así, en el primer grupo hotelero que ofrece estos dispositivos en sus instalaciones.

En concreto serán tres ciudades españolas, dos alemanas, tres poblaciones austriacas, dos holandesas y hasta 10 núcleos urbanos italianos los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos, la primera de una cadena hotelera europea.

Los 43 nuevos puntos de recarga de NH estarán instalados en los aparcamientos de 31 hoteles y equipados con el sistema SICVE, capaz de identificar al vehículo y a su propietario, contabilizar las emisiones y avisar por móvil cuando la recarga se ha completado.

Las ciudades españolas que contarán con este servicio serán Madrid, con 4 puntos de recarga (NH Sanvy y NH Eurobuilding); Barcelona con seis (en NH Constanza, NH Podium, NH Calderón y NH Numancia); Sevilla, con un dispositivo para coches y motos en NH Central Convenciones, y Pamplona, que en breve contará también con este sistema.

Sin embargo, el mayor número de hoteles con este servicio estará en Italia, donde 10 ciudades (Venecia, Milán, Roma, Turín, Génova, Pisa, Bolonia, Vicenza, Padua y Bérgamo) albergarán nuevos aparcamientos eléctricos.

Los nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos instalados por NH Hoteles serán compatibles con todas las marcas y fabricantes de vehículos. Además, proporcionará a sus clientes este servicio de forma gratuita, y los vehículos eléctricos serán los únicos que podrán acceder a los aparcamientos de la cadena sin ningún coste.