Público
Público

Encontrados cuatro sirios que habían desaparecido en el Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro ciudadanos sirios que habían desaparecidos en el Líbano fueron encontrados anoche en dirección al aeropuerto Rafic Hariri de Beirut, señalaron hoy a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad, que no dieron más detalles.

Ayer, fuentes policiales confirmaron la desaparición de tres opositores sirios, a los que se unió una cuarta persona que también ha sido encontrada.

Desde que estallaran las protestas contra el régimen de Al Asad en Siria, varias asociaciones libanesas e internacionales han protestado contra el secuestro de opositores sirios en el Líbano, al tiempo que la ONU ha pedido a Beirut que trate esa cuestión.

Entre los sirios desaparecidos destaca el caso del exvicepresidente y cofundador del partido gobernante Baaz, Shibli el Ayssami, secuestrado en mayo pasado en el centro del Líbano mientras veraneaba en la casa de su hija.

Ayssame se encuentra en paradero desconocido, aunque algunos medios locales aseguran que fue llevado a Siria.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, según las últimas cifras de la ONU, lo que ha aumentado el número de sirios en el Líbano que huye de la represión.