Público
Público

Encuentran un avión venezolano perdido en un cerro andino de Ecuador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión de carga de la compañía venezolana Conviasa, que fue declarado anoche como desaparecido, fue encontrado hoy por equipos de rescate en un páramo andino del centro de Ecuador, junto a las montañas Illinizas.

Una fuente de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) indicó a Efe que parte del avión fue visto por los grupos de rescate en un páramo entre las localidades de Sigchos y Toacaso, situadas al pie del monte Illiniza Sur, a unos 80 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Cotopaxi.

Aunque los grupos de socorro no han podido llegar hasta el sitio por las difíciles condiciones del tiempo en la zona, la CRE indicó que "ha habido contacto visual" con el aparato, un Boeing 737-300, que desapareció de los radares pocos minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.

Dos patrullas de rescate, integradas por miembros de las Fuerzas Armadas, la CRE, la Policía y los bomberos, se encuentran en una zona próxima al sitio donde fue visto el avión, para intentar llegar a él, pese a las malas condiciones del tiempo, agregó la fuente.

En un principio, los grupos de rescate habían centrado su búsqueda en la parte alta del volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, para confirmar unas versiones de habitantes de la zona, que habían escuchado un estruendo en la parte alta de la montaña.

Al no tener indicios del aparato, la búsqueda se extendió a las montañas Illinizas, una formación con dos cimas, la Norte y la Sur, que se encuentra en la dirección probable de acercamiento del avión hacia la pista del aeropuerto de Latacunga.

Los grupos de rescate no han podido determinar aún las condiciones en las que se encuentra el avión, ya que requieren llegar al sitio, precisó la fuente de la CRE.

Más de 200 miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Bomberos de Ecuador emprendieron hoy la búsqueda del avión carguero venezolano, informó el director de la Aviación Civil (DAC), Jorge Zurita.