Público
Público

Encuentran el cadáver de un escalador vasco que se despeñó ayer en Astún

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha encontrado hoy el cadáver de I.A.B., de 32 años, vecino de Lazcao (Guipúzcoa), que se despeñó ayer cuando realizaba una travesía en el Pico Monjes hacia Astún, en Huesca.

El cadáver del montañero ha sido encontrado alrededor de las 09:00 horas, han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Las tareas de rescate comenzaron ayer, alrededor de las 16:30 horas, cuando se tuvo conocimiento de que un escalador había caído por un desnivel hacia una zona helada quedando en una poza del barranco Escalar.

Inmediatamente fue comunicada la incidencia al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) de Jaca y en pocos minutos se presentaban en el lugar un especialista de montaña de dicho grupo.

La orografía del terreno, el hielo y unos cuantos metros de nieve ocultaban la poza del barranco en el cual había caído el montañero, cuyo rescate se suspendió a últimas horas por la falta de luz solar y se ha reanudado a primeras horas de esta mañana, con la colaboración de especialistas de la Gea.