Público
Público

Encuentran los cadáveres de otros tres niños de la patera naufragada en Lanzarote

El número total de fallecidos se eleva a 25 y sólo quedaría por localizar el cuerpo de un último ocupante de la embarcación La

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres nuevos cuerpos de inmigrantes muertos en el naufragio de una patera en Lanzarote, correspondientes a niños de entre 13 y 14 años, han sido recuperados esta tarde por los efectivos de seguridad y emergencias que rastrean la costa de la isla, con lo que la cifra de cadáveres llega ya a 25. El número de menores fallecidos en la tragedia sería, por tanto, de un total de diecisiete.

Con la recuperación de los restos de estos tres menores, que se produjo tras reanudarse esta tarde la búsqueda de inmigrantes del naufragio del domingo en las aguas de Lanzarote, según confirmaron a Efe fuentes de Cruz Roja, se considera que sólo falta por hallar el cuerpo de un último ocupante de la embarcación, que llevaba a bordo 32 personas, de las que sólo seis lograron sobrevivir.

La cifra de 32 ocupantes se conoció por la declaración de última hora de un inmigrante que afirmó que el dato que se dio en un principio de que en la embarcación viajaban veintiocho personas era incorrecto.

Esa declaración de que el número de viajeros era 32 ha posibilitado el hallazgo de los nuevos cadáveres, pues la búsqueda se había suspendido este mediodía, con veintidós cuerpos hallados, que, sumados a los seis sobrevivientes, completaban el dato inicial.

Según explicó hoy a Efe el director de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, durante los dos primeros días de búsqueda fueron recuperados los cadáveres de catorce menores, a los que habría que añadir el de otro menor encontrado hoy en la costa norte de Los Cocoteros y los de los tres de esta tarde.