Público
Público

Encuentran los cadáveres de seis subsaharianos en el desierto del Sáhara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cadáveres de seis subsaharianos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados por Unidades de la Gendarmería argelina en la localidad de Tanroufat, en la provincia suroriental sahariana de Adrar, informaron hoy fuentes de seguridad.

Los cuerpos resultaron muy difíciles de identificar debido a su estado y a la ausencia entre sus pertenencias de cualquier documento de identidad.

Entre los cadáveres, que aparecieron a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Regan, se encontraban los de dos mujeres, de entre 33 y 50 años

Los cuerpos fueron enterrados en el desierto por miembros de la Protección Civil argelina.

La semana pasada 80 inmigrantes clandestinos subsaharianos fueron encontrados por la Gendarmería a punto de morir por deshidratación a 90 kilómetros de la ciudad de Djanet, en el suroeste del Sáhara.

Los inmigrantes, entre los que se encontraban varias mujeres y niños, habían sido abandonados en el desierto sin agua y sin comida por integrantes argelinos de una red de tráfico de personas.

La Gendarmería argelina ha detenido a 5.380 inmigrantes sin papeles subsaharianos de diferentes nacionalidades en los primeros nueve meses de este año, según los datos oficiales.

La mayoría de los detenidos proceden de Malí y de Níger, países del Sahel fronterizos con Argelia.

La progresión del número de inmigrantes clandestinos expulsados ha ido en aumento durante el año, pasando de 3.000 en el primer semestre de 2008 a 4.233 hasta finales de septiembre.

En 2007 las fuerzas de seguridad argelinas detuvieron a 12.000 inmigrantes clandestinos subsaharianos, entre ellos 7.000 malienses y 3.000 nigerinos.