Público
Público

Encuentran las dos cajas negras del Boeing-737 que se estrelló en los Urales y en el que murieron los 88 ocupantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de rescate encontraron hoy las dos cajas negras del avión Boeing-737 de la aerolínea rusa Aeroflot que se estrelló esta madrugada en Perm, cerca de los montes Urales, accidente en el que murieron sus 88 ocupantes.

"Ahora se discute el destino de esas cajas negras", informó Irina Neznamova, funcionaria de la Fiscalía de Perm, citada por la agencia Interfax.

Las cajas serán probablemente envidadas para su análisis a Moscú, que se encuentra unos 1.700 kilómetros al Este de Perm, según las agencias rusas.

La causa del siniestro pudo haber sido un incendio en una de las dos turbinas del avión, que realizaba el vuelo regular 821 entre Moscú y Perm.

El portavoz de la Fiscalía de Rusia, Vladímir Markin, declaró que en el avión siniestrado se hallaban 88 personas: 83 pasajeros, de ellos siete niños, y cinco tripulantes.

El Boeing-737-500 ya había iniciado la maniobra de aterrizaje cuando se estrelló en Perm, ciudad de cerca de un millón de habitantes.

El avión cayó sobre la línea férrea del Transiberiano, lo que obligó a suspender el tráfico en el tramo entre Yekaterimburgo y Perm.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, nada más ser informado de la catástrofe aérea, ordenó la creación de una comisión gubernamental encabezada por el ministro de Transporte, Igor Levitin.

El accidente en Perm es la mayor catástrofe aérea rusa desde agosto del 2006, cuando un avión Tu-154 de la compañía aérea Púlkovo, que realizaba un vuelo entre las ciudades rusa de Anapa (mar Negro) y San Petersburgo, se estrelló junto a la ciudad ucraniana de Donetsk al intentar sortear una tormenta.