Publicado: 12.08.2015 21:31 |Actualizado: 13.08.2015 16:46

Encuentran enterrados en cal viva
los cuerpos de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca 

Un vecino ha descubierto los cadáveres en una orilla del río Huécar. El exnovio de una de ellas y presunto agresor, Sergio Morate, sigue desaparecido. 

Publicidad
Media: 3.39
Votos: 23
Comentarios:
Las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca.-

Las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca, que han sido encontrada sin vida por la Policía Nacional.-

MADRID.- Los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto han sido hallados este miércoles por un ciudadano junto a una poza del nacimiento del río Huécar. Los cadáveres de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska estaban boca abajo y presentaban quemaduras de cal. Según las primeras indagaciones, la Policía Nacional intuye que las dos jóvenes llevan muertas desde el primer día de la desaparición.

El principal sospechoso del crimen es la expareja de una de las fallecidas, Sergio Morate, del que tampoco se sabe nada desde la citada fecha y quien cuenta con antecedentes penales por abusar sexualmente de una pareja anterior. Asimismo, según señala el diario El País, el joven comentó a sus allegados días antes de desaparecer que quería irse a un país que no tuviera extradición con España.

Tras el hallazgo en una zona de piscinas naturales y pozas, los agentes de la Policía que se encontraban realizando en las cercanías labores de búsqueda de las dos chicas se han desplazado a este punto. El río Huécar nace a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera, donde la Policía había registrado hoy una casa propiedad de la familia del joven Sergio, expareja de una de las desaparecidas y que se encuentra en paradero desconocido.



Una semana desaparecidas

Las dos chicas desaparecieron el pasado 5 de agosto y la última pista que se tiene de ellas es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio Sergio Morate.  La pista de las jóvenes, Marina y Laura, de 24 y 26 años, se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa del joven para recoger algunos efectos personales de la primera, su expareja. El mismo jueves por la noche los familiares de ambas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio.

Las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria, y organizaron búsquedas para dar con su paradero.

A lo largo de este miércoles, la Policía había registrado una finca de Chillarón en la que la familia del joven tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos, así como la anteriormente citada propiedad en el municipio de Palomera.

Desde un primer momento, las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria, y organizaron búsquedas para dar con su paradero.

Cuenca también ha estado conmocionada desde entonces, y de hecho, esta tarde unas 4.500 personas -fuentes de la policía local y Protección Civil- abarrotaban la Plaza de España de la ciudad en una concentración convocada por las familias, que agradecían la solidaridad de los conquenses y pedían ayuda en la búsqueda.

Dos grandes pancartas acompañaban la concentración, con las leyendas: "Marina, Laura, estamos con vosotras", y "Cuenta entera, con vosotras. Os vamos a encontrar".

Rajoy: "Horrible tragedia en Cuenca" 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el asesinato de las dos jóvenes desaparecidos en Cuenca a través de la red social Twitter. "Horrible tragedia en Cuenca. Todo mi afecto para las familias y amigos de Laura y Marina, os acompañamos en vuestro dolor", ha señalado Rajoy. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha trasladado su más sentido pésame a las familias de las jóvenes desaparecidas en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, tras haber sido encontrados sus cuerpos sin vida en la tarde de este miércoles.

Asimismo, el Gobierno regional ha puesto a disposición todos sus medios de apoyo de ambas familias, que han solicitado atención psicológica para afrontar este duro trance. Dicho apoyo será prestado por el Ejecutivo regional, en coordinación con el Ayuntamiento de Cuenca, ha informado la Junta en nota de prensa.