Público
Público

Encuentran en el mar los cadáveres de 8 argelinos que intentaban llegar a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las patrulleras de guardacostas argelinos han encontrado cerca de las costas de la ciudad de Orán los cuerpos sin vida de ocho jóvenes emigrantes ilegales que intentaban cruzar el Mediterráneo para alcanzar las costas españolas, informa hoy el diario árabe "El Jabar".

Las ocho víctimas formaban parte de un grupo compuesto de 16 jóvenes que se habían lanzado al mar hace cuatro días en una embarcación desde la playa de Mersa el Hedyady, próxima a Orán.

Cinco de los ocho cuerpos fueron descubiertos flotando en el agua a primeras horas del lunes por un pescador cerca del cabo Carbone.

El pescador dio aviso a los guardacostas que llegaron al lugar y recogieron los cinco cuerpos sin vida y pusieron en marcha una operación de búsqueda que permitió localizar al mediodía otros tres cadáveres flotando en el agua.

Las primeras investigaciones indican que las víctimas tenían entre 20 y 25 años y que habían fallecido ahogados hace menos de tres días.

El diario afirma que las operaciones de búsqueda continúan para encontrar el rastro de los otros ocho miembros del grupo de emigrantes ilegales cuya suerte se desconoce.

Desde comienzos de este año 29 cadáveres de emigrantes ilegales han sido encontrados cerca de las costas occidentales y orientales del país mientras que otras 80 personas han podido ser rescatadas con vida antes de ahogarse, según datos de los guardacostas.

El pasado año al menos 468 emigrantes clandestinos de nacionalidad argelina fueron detenidos en el litoral este mientras que en las costas del oeste el número sobrepasó los 1.100, de acuerdo con un balance de la Gendarmería Nacional.

Un alto cargo de este cuerpo anunció hace algunas semanas la creación de brigadas marítimas en torno a las localidades costeras para la prevención y la lucha contra este fenómeno, cuyas cifras se han multiplicado en Argelia en los últimos años.