Público
Público

Un encuentro de lo más sabroso

El II Foro Internacional de Cocina y Nutrición en el Mediterráneo reflexionará sobre los sabores y nuevas tendencias de esta reconocida dieta. El aceite y las hortalizas son los protagonistas de la cita.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre el 5 y el 7 de octubre, el II Foro Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo llevará al Auditorio Parc Bit de Palma de Mallorca los sabores y olores de una dieta que ha sido reconocida internacionalmente por su carácter saludable. La edición de este año se dedica a dos de sus ingredientes clave: el aceite y las hortalizas, de ahí su nombre de 'Hort & Oil'. A lo largo de tres días, ponencias científicas, encuentros entre profesionales del sector y periodistas y sesiones de show-cooking y catas acercarán las excelencias de la dieta mediterránea a expertos y principiantes en el ámbito culinario.

Junto a los temas tradicionales vinculados a este tipo de alimentación, el foro pretende dar cabida a cuestiones alimenticias de plena actualidad, como los transgénicos o el movimiento slowfood. Se trata de demostrar que la dieta mediterránea, más allá de una opción gastronómica, va estrechamente vinculada al clima, costumbres y estilo de vida de cada uno de los pueblos que la tienen como modo de alimentación tradicional. Es por ello que junto a sus aspectos específicamente culinarios se analizarán sus implicaciones culturales, nutricionales y hasta tecnológicas.

Los precios de las inscripciones varían en función de cuándo se realicen. Los que se matriculen antes del 5 de septiembre podrán beneficiarse de descuentos de 50 euros respecto a las tarifas de los que lo hagan posteriormente. En el primer caso, las cuotas son de 300 euros para profesionales y de 100 para universitarios, que aumentan luego a 350 y 150, respectivamente.