Público
Público

El encuentro entre Zapatero y el Nuncio se pospone al jueves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El esperado "caldito" entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Nuncio apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, tendrá que esperar hasta el jueves, según informaron a Efe fuentes el Ejecutivo.

Zapatero acordó la semana pasada con Monteiro almorzar este martes en la sede de la Nunciatura, pero la apretada agenda de la precampaña electoral, que incluye un acto del PSOE mañana al mediodía en Toledo, ha hecho variar la cita, y ambos han decidido cenar el próximo jueves.

Uno de los principales objetivos de la reunión será normalizar las relaciones entre el Ejecutivo y los representantes de la Iglesia católica tras los desencuentros públicos de los últimos meses.

La multitudinaria concentración en favor de la familia celebrada el 30 de diciembre en Madrid, en la que dos cardenales lanzaron duras críticas contra leyes aprobadas por el Gobierno, y la Nota de la Conferencia Episcopal ante las próximas elecciones generales han enrarecido las relaciones en plena precampaña electoral.