Público
Público

Una encuesta elige ''Luna nueva'' como mejor película de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La serie de vampiros "Crepúsculo" lideró una encuesta sobre las películas favoritas entre los aficionados al cine, quienes se mostraron divididos acerca de si amaron u odiaron la nueva entrega de "Transformers".

Una encuesta del portal sobre cine Moviefone.com ubicó a "Transformers: La venganza de los caídos" entre lo peor de 2009 y como la mejor película de acción, así como en el segundo lugar entre los largometrajes más decepcionantes del año -detrás de "Bruno''.

Además la estrella de "Transformers", Megan Fox, fue votada como la actriz más sexy del año y como la que ofreció la peor actuación en 2009, de acuerdo al estudio publicado el lunes.

"Transformers: La venganza de los caídos" recaudó más de 834 millones de dólares (579,85 millones de euros) a nivel mundial, lo que la convirtió en la tercera película más exitosa a nivel comercial en 2009, detrás de "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Ice Age: El origen de los dinosaurios", según Boxofficemojo.com.

El público no mostró tanta ambivalencia con respecto a "Luna nueva", continuación del éxito de 2008 "Crepúsculo", película basada en las populares novelas para adultos y jóvenes de Stephenie Meyer.

Pese a quedar en el sexto lugar de 2009 en cuanto a taquilla global con 662 millones de dólares hasta el momento, "Luna nueva" fue escogida como la mejor película en el sondeo de Moviefone, donde obtuvo un 41,1 por ciento de los votos.

"Luna nueva" también fue escogida como la mejor película "para chicas" en 2009.

Robert Pattinson fue escogido como el protagonista más sexy, con un 46,5 por ciento de los votos, seguido por su compañero Taylor Lautner (20,1 por ciento), quien también fue elegido como mejor actor novato de 2009.

La próxima película en la serie romántica de vampiros -"Crepúsculo: Eclipse"- lideró la lista de los próximos estrenos que los lectores de Moviefone esperan con más ansias para 2010, con lo que derrota a "Iron Man 2" y a "Harry Potter y las reliquias de la muerte: 1ª Parte".

La comedia "Resacón en Las Vegas" fue escogida como la más divertida de 2009 con un 51,8 por ciento de los votos, mientras que "Up" de Disney-Pixar fue elegida como el mejor filme animado. Mientras tanto, Sandra Bullock ganó por la mejor actuación femenina en el sorprendente éxito de "The Blind Side".