Publicado: 08.10.2014 13:10 |Actualizado: 08.10.2014 13:10

Endesa dice que la cuestión catalana "no afecta" al negocio por sus relaciones a nivel local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha asegurado que la cuestión catalana "no afecta" al negocio de la compañía gracias a la relación que mantiene con los diversos gobiernos locales.

"No entramos en debates políticos", aseguró Prado en una conferencia con analistas en Londres, antes resaltar la relación de la eléctrica "con todos los gobiernos locales" en Catalunya, con la que espera continuar. "No creo que ninguna de las actuales cuestiones políticas nos afecten en absoluto por nuestra relación con los gobiernos locales", continuó, en alusión al negocio de la empresa, el presidente de la eléctrica, participada en un 92% por la italiana Enel.

"Si pensamos en lo que se está pidiendo, lo único que no mencionan es salir de Europa. Por tanto, no nos afecta y estamos confortables en Catalunya", añadió.

Cerca del 40% del negocio de Endesa se encuentra en Catalunya, donde cuenta, dentro del área de generación, con las centrales nucleares de Ascó I (100% de participación), Ascó II (85%) y Vandellós (72%). También tiene el ciclo combinado de Besós y activos de energía hidráulica.