Público
Público

Enel dice que "no es prudente" hablar de dividendo en Endesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fulvio Conti, consejero delegado de Enel, dijo el martes que "no es prudente" hablar de un dividendo extraordinario en su participada Endesa, que controla junto a la española Acciona.

El 5 de noviembre directivos de Endesa dijeron en una conferencia para analistas que todavía no habían tomado una decisión sobre el reparto de un dividendo extraordinario con los fondos procedentes de las plusvalías por 4.500 millones de euros logradas con la venta activos de Endesa en Europa y algunas en España, a E.ON.

Por otra parte, Conti dijo en una conferencia para analistas que el grupo italiano de energía podría sacar a bolsa su negocio de energías renovables el año que viene aunque si las condiciones son desfavorables podría tratar de colocar una participación minoritaria entre inversores privados.

Asimismo, el directivo dijo que espera alcanzar un acuerdo para vender su red de gas natural al principio del año que viene.

El grupo italiano anunció el martes sus resultados de los nueve primeros meses del año, que muestran un incremento del 86 por ciento en el beneficio neto, hasta 4.980 millones de euros.