Público
Público

Enel estudia comprar antes de 2010 el 25% de Endesa a Acciona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Enel y Acciona estudian la posibilidad de que la eléctrica italiana compre a la constructora española el 25 por ciento que posee en Endesa antes de 2010, fecha acordada inicialmente por ambas firmas para ejecutar la opción de compra, según fuentes cercanas a la transacción consultadas por Efe Dow Jones.

Acciona y Enel, que posee el 67 por ciento de Endesa, tomaron conjuntamente el control de la eléctrica española en 2007 en competencia con el grupo alemán E.ON.

La operación podría ser financiada en parte con préstamos bancarios a Enel y también con la transferencia a Acciona de los más de 2.000 megavatios instalados de energías renovables con los que cuenta Endesa, dijo una de las fuentes.

Según la misma fuente, las conversaciones entre la compañía italiana y los bancos están en una fase preliminar, por lo que aún no es posible detallar cuándo o a qué precio venderá Acciona su participación.

No obstante, los analistas consultados por Efe Dow Jones consideran que, dada la elevada deuda de Acciona, sólo le interesaría vender al mismo precio fijado en la opción de venta, 41,5 euros por acción, cifra que supera en un 41 por ciento a la cotización actual de Endesa y supone valorar la participación de la constructora en 11.000 millones.

Portavoces de Acciona y Enel rehusaron comentar el posible adelanto de la compraventa, posibilidad apuntada hoy por Cinco Días.