Público
Público

Enel Green Power saldrá a Bolsa a un precio de entre 1,80 y 2,10 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Enel Gren Power saldrá a Bolsa en Italia y España a un precio de entre 1,80 y 2,10 euros, lo que supone conceder a la compañía de energías renovables del grupo italiano Enel una valoración de entre 9.000 y 10.500 millones de euros.

En un comunicado, la compañía explicó que el rango de precios de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Enel Green Power se ha establecido en función de las "manifestaciones de interés" por parte de inversores institucionales en el ámbito de la oferta global de la venta de acciones de la filial.

El rango de precio de las acciones es algo inferior al que esperaban los analistas, que era entre 1,9 y 2,4 euros, con lo que la compañía podría perseguir hacer más atractivo al que será el debut bursátil europeo más importante de los últimos años.

El precio final de la oferta, dirigida a minoritarios e inversores institucionales, dependerá de las condiciones de los mercados financieros, así como del volumen y de la calidad de las peticiones de acciones recibidas.

La eléctrica italiana, que controlará en un 92% a la española Endesa, comunicó ayer que dedicará el 30% de su beneficio al dividendo que repartirá entre sus accionistas.

El consejero delegado del grupo Enel, Fulvio Conti, explicó a los medios de comunicación italianos que se trata de un porcentaje "en los niveles más altos del sector de las energías renovables".

En marzo, el grupo Enel integró las actividades de renovables de Endesa y Enel Green Power (EGP) en España y Portugal en Ecyr, filial "verde" de la compañía española y que tras la operación ha pasado a estar controlada en un 60% por la firma italiana y en un 40% por la eléctrica presidida por Borja Prado.